3 oct 2007

el SuperClásico colombiano?

En Argentina tienen al Boca vs. River, en Brasil el FluFla (?, o sea, Fluminense vs. Flamengo), En Chile Colo Colo vs. U de Chile, en Ecuador Barcelona vs. Emelec (Emelec?), En Paraguay Olimpia vs. Cerro Porteño, en Perú Alianza Lima vs. Universitario...? Bueno, no nos interesa, lo que deseamos descubrir es cual vendría a ser el clásico representativo del maltrecho futbol cafetero.

Así que, repartiendo méritos entre los 36 equipos suscritos a la Dimayor (?) elegimos a los tres con mayores meritos en el profesionalismo:


AMÉRICA MILLONARIOS NACIONAL

(Nota de Edición: En el remoto caso de que alguien leyera este post y para colmo de males hincha de algun equipo diferente a estos tres, se viene el vendaval de puteadas)


Para el correcto desglosamiento de los pros y contras, se plantearán rubros importantes dando un punto a cualquiera de los tres cotejos: América-Millos, Nacional-América o Millos-Nacional.

  1. INTERÉS DEL HINCHA: Un America-Nacional es un partido mas en Cali, en Medellin llama la atención pero no tanto, un Millos-América mismo caso (En Cali un partido mas de las 18 fechas y en Bogota ni fu ni fa), pero un Nacional-Millos capta la atención de propios y extraños así se juegue en La Nevera o en Medallo. Punto para Millos-Nacional.
  2. VOLUMEN DE ASISTENCIA: En un América-Millos no es que se lleve mucha gente al Pascual o al Campin, en un Nacional-América el Pascual es vacío, en cambio el Atanacio se llena, pero, por cada 1200 hinchas verdes hay un rojo, en cambio, Millos-Nacional llena a tope Campines o Atanacios, son fijo 50.000 hinchas por partido, y no son 49.800 azules y 200 verdes o viceversa, alla o aca (dado el volumen de fanaticada verde en Bogotá y el apocalíptico numero de buses con hinchas azules que llegan a Medellín) siempre va a ver gente pillandose el partido hasta colgada de las pantallas gigantes. Punto para Millos-Nacional.
  3. ESTRELLAS: Millos tiene 13, America ostenta 12 preseas. El gran damnificado es Nacional con apenas 9. Punto para América-Millos.
  4. RIVALIDADES Y ANIMOS CALDEADOS: Es del dominio publico que Mario Vanemerak, actual DT del Millos tiene su espinita clavada con el equipo paisa, ya que se mamó de hacerle goles de cabeza al verde en el Atanacio en los '80s, y mas aun cuando en cuartos de final de la Libertadores del '89 el equipo verdolaga los mandara a comer de la M en su propio estadio, segun él, en un partido donde Nacional ni propuso, ni dejó hacer, e hizo el gol de chimbazo (el partido se fue en tablas 1x1), esto, sin dudas, ayudó a la eliminación del verde en la Nissan Sudamericana de este año (Sin hablar nada de la dantesca actuación del verde en el partido de ida, ni las increíbles voladoras, planchazos, piscinazos, puteadas, puñetazos, marcajes severos y demás actuaciones dignas de Joga Feio en la vuelta y los horrorosos arbitrajes del cabeza de rodilla de Jorge Hernán Hoyos en Medallo y de ese hijo de tres mil putas venezolano de la grandisima mierda la reputa madre que lo pario puto amargo gonorrea de M*n*el Andarcia en Bogotá) Ademas en ese partido de vuelta este año Ringuito Amaya iba a desfigurarle la cara al tinterillo (perdón, arbitro) por la increíble e indolente expulsión, Aristi y Bedoya se dieron guayo de lo lindo, a Ciciliano lo dejaron con las canillas sanguinolentas y los 22 jugadores mas el arbitro se llevaron una, hasta ahora, una inigualable y apocalíptica oleada de hijueputazos de parte y parte. Entre America y Millos o America y Nacional no es que se den mucha cajeta (mira los videos y testimonios en estos links: (1) (2) (3) (4)). Punto para Millos-Nacional.
  5. CERTAMENES INTERNACIONALES: America quedó tres veces de seguido subcampeón de Libertadores en 1985 (Argentinos Jrs.), 1986 (River Plate) y 1987 (Peñarol), y una vez mas en 1996 (River Plate). Simple y pura SAL fue lo que dejó al equipo escarlata con las manos vacías (El "Pipa" De Avila bota el penal decisivo, El River bailó al rojo, Enrique Simon Esterilla dejó la defensa y fue a buscar el cabezazo, no le salió y dejó a la defensa desarmada para el gol de Peñarol a 7 segundos del final del encuentro, Cordoba le regaló una dantesca pelota a un jugador de River fuera del area y en la corrida le metieron el gol decisivo). Nacional cayó horrorosamente ante Gremio en el '95, pero varios años antes, el 31 de Mayo de 1989 lograría el deseado trofeo ante Olimpia. Millos... tres veces... semifinalista. Los azules damnificados y en chirretes. Punto para Nacional-América.
  6. SELECCIÓN: Nacional fue base de la selección Colombia durante mucho tiempo, América también lo fue en su momento... y ¿Millos?... Surtía la selección, pero la de Argentina y Uruguay. Punto para Nacional-América.
  7. LA CANTERA: Nacional y Millos se cansaron de sacar pelaos de sus inferiores, hasta ahora que yo sepa el unico que ha salido de América es Nazarith, y hasta de pronto "el Tigre" Castillo (?). Punto para Millos-Nacional.
¿Y la definición?

Nacional vs. America: 2 puntos
América vs. Millos: 1 punto
Millos vs. Nacional: 4 PUNTOS!

¡¡¡GANAN ROLOS Y PAISAS!!!

O SEA: El domingo, aqui en Medellín, a las 5:30 pm, estrena EL SUPERCLASICO COLOMBIANO:

EL REY DE COPAS COLOMBIANO VS. LOS EMBAJADORES

OLE OLE OLE / OLE OLE OLE OLA / OLE OLE OLE / CADA DIA TE QUIERO MAS / YOOO SOY DEL VERDEEEE / ES UN SENTIMIENTOOO / NO PUEDO PARAAAR!!!


Con todo VERDOLAGAS ante...

... sin ánimo de ofender... :)


7 comentarios:

Daniel Fernando Alzate dijo...

tanta carreta para decir que ese es el superclasico colombiano, de todas maneras excelente analisis, en brasil hay muchos clasicos ademas del flu-fla, como sao paulo-palmeiras, gremio-inter, entreo tros tantos, se te olvido mencionar el chivas-american en mexico, bueno, suerte, excelente tu blog.

Christophe dijo...

Jeje, buen blog para tan pocos visitantes, acá se ganó uno más, también hincha del verde(y no es por solidaridad que le digo que es bueno). Es que del fútbol chibcha hay mucho de dónde rajar.

D.I. OsKar dijo...

YO lo que veo es que sos otra víctima de los medios que quieren meter a toda costa ese cuento de que millos nacional es el superclásico del país... Viejito ud es el primero y único hincha del verde que veo que sale con ese cuento. Veo que en su análisis se le olvido los duelos en los 80's y 90's, donde América y Nacional se daban la pelea por los titulos y eran rivales en las Libertadores. Me late que a lo mucho tenés 18 años. no voy a negar que el partido sea un clasico, SI LO ES, la rivalidad existe... Pero no se meta ese pajazo mental....

El clásico del país es y será siempre América Nacional. Lo dicen Escarlatas y Verdolagas.

Lo de las asistencias no es tan cierto... En medellin el unico rival que llena la tribuna visitante(la norte) contra Nacional es el DIM, de resto siempre les dan la esquinita en Norte, que solo llenan américa y millos.

Buen análisis, eso si, pero se queda corto.. muy corto. pero vale la intencion.

http://rinconeskarlata.blogspot.com

YoSoyElCarlos dijo...

Puto! (?). El clásico colombiano es DIM-Nal, aunque lo clásico es que ustedes nos lo entierren siempre.

Con Bobadilla ese 4 a 1 no pasaba (?)

Bizarro (RIP) dijo...

tenes toda la razon YSEC: Pero en Argentina (por ejemplo) esta Boca-Lanús (un clasico regional), o Inter-Gremio en Brasil, los clasics regionales son importantes pero el que se buscaba era el clasico que representara a todo el país (Igual America-Nacional)

con bobadilla no pasaba el 4-1 (????)

Anónimo dijo...

Para mí, el clásico colombiano (de los últimos veinte años) es Nacional-América, seguido muy de cerca por Nacional-Millonarios. Hasta finalizando la década de los sesentas el clásico colombiano fue Millonarios-Santa Fe; después, pasó a ser Millonarios-Cali y, luego, por unos años, sería América-Millonarios.

El "clásico paisa" (Nacional-Medellín) ha cogido importancia en los últimos años por las buenas campañas de los dos equipos antioqueños, contrario a lo que pasa con el clásico de la capital, que se ha desvalorizado muchísimo por las malas temporadas de "embajadores" y "cardenales".

En Argentina, los clásicos de mayor importancia son Boca Juniors-River Plate, Independiente-Racing y Rosario Central-Newell's Old Boys.
Me parece que Boca-Lanús no es clásico como sí lo es cuando los "xeneizes" juegan contra River, Racing, San Lorenzo e Independiente (en ese orden).

En Brasil, Flamengo-Fluminense para mí, sigue siendo el mayor clásico aunque en los últimos años haya perdido mucha fuerza en las expectativas (como el Atlético Mineiro-América de hace sesenta años). Flamengo-Vasco, Corinthians-Palmeiras, Sao Paulo-Santos, Sao Paulo-Corinthians, Internacional-Gremio y Coritiba-Paranaense son partidos muy seguidos por los brasileños.

Anónimo dijo...

otra vez con su cosa que nacional y las gallinas es el superclasico de colombia, el superclasico de colombia es y siempre sera nacional contra america. a nosotros nos duele mas perder contra america. que con millonarios (lo cual casi nunca pasa porque millonarios no nos hace ni cosquillas). y eso que en medellin paraliza es mentira ellos se cagan cuando viene a medallo, a diferencia de los rojos hay que reconocerlo traen siempre mucha gente, al igual que nosotros que siempre nos esmeramos en llevar mucha gente para cali, en bogota la gente del nacional que va al estadio es porque vive aya. y ademas el limosnarios esta muerto tienen mas de 20 años sin ganar. a diferencia de nacional y america que les encantan encontarse en finales. y simepre las hacen emocionantes. y ademas son los equipos con mas hinchada no solamente aca en medallo y aya en cali sino tambien en toda colombia. las gallinas solo tienen en bogota y eso¡ creo que nacional y america tienen mas hinchas en bogota que millonarios. por eso el superclasico de colombia es y siempre sera ATLETICO NACIONAL VS AMERICA DE CALI.

SOY DEL VERDE. SOY FELIZ

los que se van a fregar con la liquidación de BaF!

 
Bizarro contra-ataca! http-equiv = “refresh” content = ” 3; url = http://bizarro-contraataca.blogspot.com ” > ...